03 Sep Nuevo curso, nuevos objetivos: arranca el año judicial
Comienza septiembre, y con él, parece que todo empieza de nuevo. Más allá del 1 de enero, el mes de septiembre es el que realmente llega con nuevas oportunidades: la vuelta al «cole», los nuevos proyectos y los nuevos objetivos y propósitos. Es el mejor mes para retomar o comenzar esos asuntos que queremos impulsar, aquello que nos planteamos mejorar.
Empieza también el año judicial, que es el período ordinario de actuación de los tribunales de justicia. De conformidad con el artículo 179 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, el año judicial comienza el 1 de septiembre, o el siguiente día hábil, concluyendo el 31 de julio del siguiente año natural. Cada año, se inaugura el año judicial con una ceremonia protocolaria, que tiene lugar en el Palacio de las Salesas de Madrid, sede del Tribunal Supremo de Justicia. Lo preside Su Majestad el Rey, al que acompañan en la presidencia del acto el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, el Ministro de Justicia, el Fiscal General del Estado y los miembros de la sala de gobierno. El Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo presenta la Memoria Anual sobre el estado, funcionamiento y actividades de los Juzgados y Tribunales de Justicia. Por su parte, el Fiscal General del Estado presenta la correspondiente memoria de actividades, evolución de la criminalidad, prevención del delito y reformas convenientes para una mayor eficacia de la justicia, desde el ámbito de la fiscalía.
En resumen, el año judicial, más que con el natural, coincide con el curso académico, haciendo que el mes de septiembre sea también un nuevo arranque para el mundo jurídico. Además de celebrarse este acto protocolario, se retoma la actividad en los juzgados: vuelven a correr los plazos, vuelven las notificaciones y los señalamientos.
En María Quesada Abogados, empezamos esta nueva etapa con las pilas cargadas, para seguir luchando por los intereses de nuestros clientes. Así que no lo dudes: cuéntanos sobre ese asunto que ha ocupado tu mente recientemente, eso que no se te ha ido de la cabeza ni en vacaciones, o aquel tema al que no paras de darle vueltas sin encontrar una solución que te convenza del todo. Consúltanos y juntos encontraremos la mejor forma de afrontarlo. Estamos listos para dar lo mejor de nosotros en este nuevo comienzo, ¿y tú?.
No Comments